Chile se posiciona como el segundo país que más importa yerba mate argentina

Esta semana se organizó el evento alimentario Food and Service en Chile. La yerba mate argentina no perdió la oportunidad de estar presente en la feria. Una comitiva del INYM y otras 14 empresas y cooperativas participaron mostrando sus productos

Esta semana se realizó la feria alimentaria Food and Service en Chile, en donde empresas relacionadas a alimentos y bebidas de varios países presentaron y mostraron a los visitantes sus productos. 

Entre los productos no pudo faltar la yerba mate de nuestro país. Es así como el INYM, junto a 14 empresas y cooperativas yerbateras participaron en el evento con buenos resultados y con un gran interés por parte del público.

Para promocionar el mercado nacional, el evento incluyó discursos y demostraciones que se centraron en el origen, la historia y la actualidad de la producción de la yerba mate en la argentina, además de los diversos beneficios que otorga la infusión para la salud humana. Hubo además degustaciones de mate y mate cocido, además de tragos hechos a base del producto.

Un dato no menor, es que Chile es el segundo país en donde se dirigen las exportaciones de yerba mate de nuestro país, después de Siria, lo que demuestra la relevancia que se le da al producto en el vecino país. La infusión por otro lado, fue promocionada también en la embajada Argentina en Chile.

Quizá te interese:  Misiones encabezó las exportaciones del NEA en 2023 y se consolidó en el Norte Grande

Si tenemos en cuenta los datos de Comercio Exterior de la Nación, Siria se queda con el primer lugar con un 78,4% de importaciones de yerba argentina, seguido por Chile con un 11,13%, El Líbano con el 1,88%, Estados Unidos el 1,62 % y Francia el 1,21%.