Franco Colapinto no pudo meterse en la Q3 del Gran Premio de Austria y largará el domingo desde el puesto 16°. El piloto de Alpine superó sin problemas la Q1, pero en la segunda tanda cometió un error que terminó con sus chances de mejorar.
En su último intento rápido, el Alpine se abrió levemente de la trayectoria antes de encarar la curva 1 y se fue con las cuatro ruedas fuera de la pista, lo que obligó a abortar la vuelta de inmediato.
«Es una pena, porque el auto andaba bien. Me equivoqué», reconoció el piloto oriundo de Pilar. También señaló que «podría haber sido mejor, porque el auto estaba más competitivo que en las pruebas». Sobre el incidente puntual, admitió: «Frené un poco fuerte y no sé si bloqueé atrás qué pasó».
El fin de semana había comenzado de manera prometedora para Colapinto: en la primera práctica libre sorprendió con el octavo tiempo. Sin embargo, el rendimiento fue bajando en las sesiones siguientes, con un 16° y un 14° en los entrenamientos posteriores.
El domingo en el Red Bull Ring será la oportunidad para revertir el resultado en carrera.