Crece la interna de Juntos por el Cambio: Larreta mandó a estudiar historia a Patricia Bullrich

En la impetuosa campaña de chicanas, ironías y desacreditaciones que despliega la interna de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta mandó a estudiar Historia a Patricia Bullrich. En su intento de diferenciarse de su contrincante, el jefe de gobierno rechazó la idea de negociar un nuevo “blindaje” al estilo de Fernando de la Rúa en 2001 pero negó que el Fondo Monetario sea “un problema” para la economía argentina.

Rodríguez Larreta, quien como Bullrich también fue funcionario del gobierno de la Alianza que condujo al país a su mayor crisis económica, pidió recordar “cómo terminó De la Rúa” tras esa maniobra financiera y aseguró que él no volvería a hacer lo que había apoyado hace 20 años atrás.

“No coincido volver a hacer un blindaje como hizo De la Rúa. No coincido”, insistió durante una entrevista por CNN Radio en la que no solo intentó despegarse de su pasado aliancista sino también del respaldo que le dio a Macri cuando volvió a tomar un crédito del Fondo después de que el Estado ya se había desendeudado con ese organismo.

“¿Vamos a ir a pedirle otro préstamo más al Fondo Monetario? ¿Esas son las soluciones? Seamos realistas”, enfatizó el precandidato de Juntos por el Cambio en alusión a la propuesta de Bullrich.

Quizá te interese:  Multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública

Sin embargo, Larreta se alejó de la posibilidad de pedir un nuevo “blindaje” pero no renegó del organismo acreedor ni de las condiciones que impone a sus deudores. “El FMI no es un problema”, finalizo.