Crimen de Lucas González: se quebró el pacto de silencio y habló un policía

El padre de Lucas González, el adolescente de 17 años asesinado en el 2021 por una brigada de la Policía de la Ciudad del barrio porteño de Barracas, aseguró que «hay más gente implicada» en el crimen de su hijo.

La declaración se realizó tras la detención de otro agente que aún no está imputado en la causa, pero está sospechado de «ayudar a plantar el arma de juguete», en el auto donde Lucas y sus tres amigos fueron acribillados. «Esta persona fue tan partícipe y tan culpable como el resto. Para mí, hoy son 15 imputados», dijo Héctor González sobre Facundo Matías Torres, policía detenido este sábado en su domicilio.

Durante la declaración de Héctor Claudio Cuevas, uno de los acusados del encubrimiento, se señaló a Facundo Matías Torres de haber llegado a la escena del crimen en una moto y haber colaborado con el oficial Gabriel Issasi para plantar el arma de juguete.

Cómo fue asesinado el joven

El crimen de Lucas González, jugador de las divisiones inferiores de Barracas Central, ocurrió el 17 de noviembre de 2021 cuando regresaba junto a tres amigos a bordo de un Volkswagen Suran y fue interceptado por un automóvil Nissan Tiida abordado por tres policías de la Brigada 6 de la Comuna 4 de la Policía de la Ciudad.

Quizá te interese:  Innovación Federal ratificó su apoyo a la Ley Bases: “Se escuchó el pedido de las provincias”

Los jóvenes creyeron que los oficiales podían ser ladrones e intentaron escapar, por lo que los agentes dispararon contra el vehículo. Uno de los tiros impactó en la cabeza del adolescente, quien murió al día siguiente. Según la investigación, los efectivos intentaron simular que se trató de un enfrentamiento con delincuentes, para lo que pidieron ayuda a otros compañeros y «plantaron» un arma en el rodado de las víctimas.