¿Cuál es la historia real de la exitosa serie 1899?

1899 trata sobre un barco de migrantes que intentan escapar de las costas americanas y el objetivo es obtener una vida mejor al otro lado del Atlántico. Durante el viaje, encontrarán un barco de la misma compañía vacío y a partir de ese momento ocurrirán hechos extraños.

¿CUÁL ES LA HISTORIA REAL DE «1899»?

Sin embargo, como toda serie, tiene una historia detrás. Los creadores de la Jantje Friese y Baran bo Odar, han indicado a Deadline que algunos de sus temas principales fueron las diferencias sociales en Europa, Brexit y las crisis migratorias.

«Toda la perspectiva europea era muy importante para nosotros, no solo en cuanto a la historia, sino también en la forma en que íbamos a producirla», ha asegurado Friese.

En ese sentido, los creadores alemanes han señalado: «Sentimos que, con los últimos años de Europa en declive, queríamos dar un contrapunto al Brexit y al nacionalismo en ascenso en diferentes países, para volver a esa idea de Europa y los europeos trabajando y creando juntos».

«Ser fiel a las culturas y los idiomas era muy importante, no quisimos tener personajes de diferentes países pero que todos hablaran inglés», han explicado.

Quizá te interese:  Multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública