Despidieron a Ernestina Pais en la Chacarita: su hijo la despidió con una emotiva carta

Familiares, amigos y colegas se reunieron este domingo para despedir a Ernestina Pais, fallecida a los 54 años tras el impacto del Tren de la Costa contra el auto que conducía en San Isidro.

El velatorio se realizó desde la mañana en la casa velatoria Zucotti de Villa Crespo. Luego, los restos fueron trasladados al Cementerio de la Chacarita, donde quedaron sepultados en el Panteón de Actores.

Una de las imágenes más impactantes de la jornada fue la de Benicio Guyot, hijo de la artista, cargando el féretro junto a otras personas, mientras su abuela Milka Truol se mostraba visiblemente destrozada por la pérdida.

Entre las figuras del espectáculo que se acercaron a despedirla estuvieron Romina Gaetani, José María Muscari, Benito Fernández, Gastón Pauls, Diego Ramos, Malena Guinzburg, el Bicho Gómez, Rafael Ferro, Dalma Maradona y Julieta y Martín Ortega, entre otros.

En paralelo, se conocieron los resultados preliminares de la autopsia, que determinaron que Pais sufrió un «traumatismo encefalocraneano grave» como consecuencia del golpe en la cabeza al momento del impacto del tren contra su vehículo.

Benicio publicó en sus redes sociales una carta para despedir a su madre, acompañada de una foto de su infancia. «Hay cosas que me encantaría decirte que se las llevará la eternidad. Hay momentos dentro de mí que mi cerebro jamás olvidará: tus ‘te amo’ pegajosos y constantes los voy a tener siempre muy cerquita. Creo que no hubo un solo día donde no haya escuchado, con esa voz tan peculiar que tenías, un ‘te amo hijo'», escribió el joven.

En el mismo texto, destacó que su madre «nunca pretendió ser algo que no era» y que «siempre tuviste pasión por todo lo que hiciste». También expresó: «Estabas llena de alegría. Yo era tu todo y, aunque me costaba admitirlo y quizá nunca lo hice, vos también fuiste el mío».

Hacia el final de la carta, Benicio se refirió a la repercusión pública de la tragedia: «Tu partida no es como una cualquiera. Me aparecés en la tele, en las noticias, en los foros. Sobrellevar esta pérdida va a ser difícil. Pero también deja algo bueno, porque mucha gente te admiraba y amaba lo que representabas. La cantidad de mensajes que recibí me sorprendió. Me escribe gente que no conozco, solo para decirme que las risas y los momentos hermosos que les hiciste vivir quedaron con ellos. Tu impacto fue real».