Detienen en Posadas a dúo con 38 tarjetas de débito y más de un millón de pesos

Detuvieron a dos hombres con una suma millonaria de dinero y decenas de tarjetas de débito en su poder de dudosa procedencia mientras realizaban extracciones en una zona de bancos del centro de Posadas.

El heco ocurrió cuando efectivos de la Dirección Agrupación Motorizada (DAM) realizaba recorridas pro el microcentro posadeño. Fue así que en la intersección de calles Colón y San Martín, interceptaron a dos sujetos, que se encontraban en uno de los numerosos bancos de la zona, retirando dinero de los cajeros automáticos con varias tarjetas de débito.

Tras entrevistar a los sospechosos, estos alegaron ser miembros de la agrupación social Corriente Clasista Combativa (CCC) y exhibieron una mochila con los numerosos plásticos y una gran suma de dinero en efectivo. Afirmaron que eran custodios de dichos elementos y lo retirado junto con las tarjetas pertenecían a los miembros de dicho movimiento, según fuentes policiales.

Preventivamente, ambos fueron detenidos y llevados a la comisaría Seccional 1ª. En el lugar, realizaron el conteo de lo secuestrado que dio como resultado 38 tarjetas de débito (Macro y BBVA) y la suma de $1.297.725, en billetes discriminados de distintos valores.

Quizá te interese:  Eldorado agentes de Inteligencia de Frontera arrestaron a un femicida prófugo de Brasil