Docentes de Misiones se capacitan para utilizar la inteligencia artificial en la elaboración de contenidos de matemáticas

La Directora de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) de Misiones, Alejandra Pacheco, se refirió al taller centrado en la integración de la inteligencia artificial en la enseñanza de matemáticas. El evento, dirigido a docentes de toda la provincia, «ha generado una entusiasta respuesta por parte de los educadores que buscan explorar nuevas formas de enriquecer sus métodos pedagógicos» dijo Pacheco.

Pacheco explicó la motivación detrás de la iniciativa. «Estamos trabajando en esta oportunidad con un taller para la elaboración de contenido de matemática, específicamente del área de Matemática, con asistencia de la inteligencia artificial. La idea es que los docentes trabajen y elaboren recursos digitales, materiales didácticos asistidos por una aplicación específica que tiene que ver con la matemática y, sobre todo, con la inteligencia artificial.»Pacheco destacó que la convocatoria se ha extendido más allá de lo zonal, «y estamos encantados de contar con la presencia de docentes de diversos rincones de la provincia que han respondido a nuestra propuesta».

Quizá te interese:  Innovación Federal ratificó su apoyo a la Ley Bases: “Se escuchó el pedido de las provincias”