Dos colombianos llegaron a Misiones en bicicleta tras más de un año recorriendo Sudamérica

Una pareja de ciclistas oriundos de Bogotá llegó a Misiones como parte de una larga travesía por Sudamérica. Camila Garzón y Jairo Cifuentes llevan más de un año recorriendo el continente sobre dos ruedas y eligieron la provincia como escala durante su regreso a Colombia.

«Somos de Bogotá, estamos recorriendo Sudamérica en bicicleta, venimos de Ushuaia y ya llevamos un poco más de un año de travesía», contó Camila durante su paso por la tierra colorada.

El itinerario acumulado es extenso. Según detalló Jairo, el recorrido incluyó Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Argentina y Chile, con llegada hasta Ushuaia. «Después pasamos por Buenos Aires, Uruguay, un pedacito de Brasil y nuevamente Argentina», agregó.

En Misiones, la pareja participó este domingo de la Maratón Día de la Bandera realizada en Candelaria. La invitación llegó de manera inesperada: «Conocimos a Marixa en la Carretera Austral, en Chile, y ella nos invitó a la carrera», explicó Jairo, quien definió la experiencia como «muy chévere».

Sobre el viaje en general, Camila destacó la diversidad del continente. «Desde Ushuaia hasta acá, Latinoamérica es hermosa. La gente, los lugares, los paisajes, la diversidad… es maravilloso. Hay que viajar por Sudamérica», expresó.

Antes de retomar camino, la pareja planea quedarse unos días más en Misiones. «Vamos a estar unos días por acá conociendo y aprendiendo un poco de Misiones», indicó Jairo. Luego, el plan es continuar hacia Paraguay y Brasil antes de encarar el tramo final de regreso a su país.

Con informacion de Primera Edicion.