Economía y ambiente: inauguró la primera planta de pinturas que usa nanotecnología

Macoma Environmental Technologies inauguró en Misiones su primera planta industrial fuera de EEUU. Fue a través de un convenio, entre Silicon Misiones y la Universidad de Nevada, USA. la fábrica permitirá la creación de más de 1000 bidones de 10 litros por día. Esta industria presenta un mercado de 800 billones de dólares en el mundo, lo que se traduce en miles de puestos de trabajo para los misioneros.

El primer Silicon de Sudamérica dio un gran paso hacia el mercado de la industrialización tecnológica, con la inauguración de su nueva planta de nanopinturas. Se trata de pinturas ecológicas refractantes para techos fríos y sistemas fotocatalíticos, que dispersan los rayos del sol para que la superficie pintada con el material sea más fresca, reduciendo el consumo de energía y la huella de carbono derivada de los aires acondicionados.

La construcción de esta fábrica se dio gracias al convenio firmado por el Gobierno y Silicon Misiones junto a la Universidad de Nevada (Estado de EE.UU.) y la empresa MACOMA Environmental Technologies, que será la encargada del procedimiento y las instalaciones que se encuentran dentro del Parque Industrial.

Quizá te interese:  Misiones es vanguardia en el uso de la Cannabis medicinal contra el dolor en el Hospital Madariaga