Educación disruptiva misionera: buscan replicar el modelo a nivel internacional

El modelo educativo misionero se extiende en todo el país. Con la visión de apostar a la innovación en las aulas, distintas provincias trabajan en replicar el sistema de formación de la tierra colorada. En 2023, profesionales de Córdoba, Corrientes, Buenos Aires e incluso países como Costa Rica y Panamá visitaron distintos establecimientos educativos de la capital misionera. En los recorridos se interiorizaron acerca del trabajo que se lleva adelante en todo el territorio. A nivel internacional destacan la formación gratuita de la provincia.

“Lo primero que llama la atención de quienes vienen a conocer nuestro sistema de educación es que, como provincia, tenemos una ley de Educación Disruptiva“, dijo Ramiro Aranda, director de la Escuela Secundaria de Innovación. Justamente, contar con un marco regulatorio permite el desarrollo en un ecosistema de educación disruptiva. La Provincia dispone de espacios de formación como la Escuela Secundaria de Innovación, la Escuela de Robótica, Silicon Misiones, Polo Tic y Silicon Maker School. Estos espacios permiten llevar adelante una formación disruptiva. Así, estudiantes de toda la provincia adquieren conocimientos que le permiten permanecer en la región. A la vez, desarrollan avances que potencian y brindan continuidad al modelo disruptivo.

Quizá te interese:  Passalacqua confirmó que seguirá potenciando el turismo regional y traer más trabajo a la provincia en el World Travel Market en São Paulo