El abogado del fotógrafo agredido pidió que Margot Robbie y Cara Delevingne presten declaración de lo ocurrido

El domingo por la madrugada, el fotógrafo Pedro Alberto Orquera intentó retratar a la actriz Margot Robbie y a la modelo Cara Delevingne en un restaurante en Buenos Aires, lo que lo llevó a ser agredido por sus acompañantes.

El abogado del fotógrafo pidió que no solo los hombres permanezcan detenidos, sino que las actrices declaren su versión de los hechos.

Tras el altercado que ocurrió este fin de semana entre el fotógrafo Pedro Alberto Orquera y los acompañantes de la actriz Margot Robbie y la modelo inglesa Cara Delevingne, Jac Rhys Hopkins y Josey Callum McNamara, piden citar a las mujeres a declarar su versión de los hechos.

Así lo solicitó el abogado del paparazzi, Matías Morla, a la justicia para que ellas declaren en calidad de «imputadas» y no testigos, ya que considera que en parte, lo ocurrido corre también con su responsabilidad.

Según el fotógrafo agredido, quien sufrió grandes lastimaduras y debe ser operado, él estaba haciendo una cobertura en la madrugada del domingo por la presencia de Robbie y Delevingne en la Argentina y cuando ellas se dieron cuenta que estaban siendo fotografiadas, les dijeron a sus acompañantes que lo detuvieran. “Después de sacar unas fotos sufrí la tremenda agresión de parte de la gente de seguridad, o los patovicas, porque no se cuál es el vínculo que tienen con ellas”, comentó el fotógrafo al medio La Nación.

Mientras, los agresores, que luego se supo que eran productores, se encuentran detenidos hasta que tengan que prestar declaración. 

La noticia de lo ocurrido trascendió la prensa nacional y fue replicada en el mundo entero, dada la trascendencia de las actrices.