El Honorable Concejo Deliberante de Posadas formalizó la creación del Parlamento de Participación Ciudadana (PPC) mediante la Ordenanza XI – N.° 175. El espacio apunta a generar propuestas y proyectos legislativos a partir del diálogo y el trabajo colectivo entre la ciudadanía y el cuerpo legislativo municipal.
La concejal Malena Mazal describió el PPC como «un nuevo espacio para que la ciudadanía participe activamente en la generación de políticas públicas». Laura Traid, presidenta de la Comisión de Asuntos Sociales y Desarrollo Vecinal, precisó que el parlamento «se llevará a cabo en la segunda mitad del año a través de actividades, talleres y encuentros de trabajo».
La convocatoria es abierta a toda la comunidad. Pueden inscribirse personas de 16 años en adelante que residan en el municipio, bajo dos modalidades.
La primera es la participación institucional, dirigida a estudiantes de 4°, 5° y 6° año del nivel secundario de instituciones educativas de la ciudad que sean seleccionadas. Las inscripciones para esta modalidad se abren esta semana.
La segunda es la participación individual, destinada a cualquier vecino de 16 años o más con residencia en Posadas. En este caso, las inscripciones estarán disponibles durante el mes de agosto.