El entrenamiento como punta de lanza para la educación vial

El Instituto Jesús de Nazareth clasificó a la gran final del programa que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social la Mujer y la Juventud, a través de la Subsecretaría la Juventud y que contó con la participación de alrededor de 100 estudiantes posadeños. De esta manera, Jóvenes al Volante continúa sus capacitaciones con juegos, entretenimiento y dinámica a futuros conductores de automóviles y motocicletas, como así también a ciclistas y peatones.

La educación vial es un compromiso de toda la sociedad, ya que lamentablemente existe una alta tasa de siniestros viales que suceden, en su mayoría, por negligencia humana y desconocimiento de las normas de seguridad. Por tal motivo, el sector público y privado de la provincia permiten que las y los jóvenes puedan realizar la prueba de manejo en el test drive de AutoMision Concesionaria Fiat.

«Jóvenes al Volante invita al aprendizaje a través del juego y la motivación para tener conocimiento y así tener una conducción más segura», resaltó el Ministro de Desarrollo Social, Fernando Meza. Asimismo destacó el alcance provincial del programa para que pueda llegar a más jóvenes. «Los ganadores podrán competir en una gran final y participar por un viaje para todo el curso», agregó.

«Impulsamos un método disruptivo de aprendizaje, entendemos que los chicos y chicas pueden capacitarse y aprender de esta forma. La idea es que se comprometan e involucren en una temática muy importante», mencionó por su parte el subsecretario de la Juventud, Pablo Núñez, ante las y los estudiantes de la Comercio N°6, Instituto Jesús de Nazareth, Colegio Superior Martín de Moussy, Comercio N°8 y Centro Educativo Alas y Raíces.

Quizá te interese:  Misiones pone en marcha la primera Red Provincial de Atención de Personas con Enfermedades Arbovirales

Las y los participantes fueron capacitados previamente por personal de Vialidad Provincial para llegar a la competencia en su instancia local, en el Parque del Conocimiento que también será el escenario de la final provincial que tendrá lugar el próximo 22 de noviembre. Asimismo, los juegos interactivos de la Escuela de Robótica ya son un clásico, al igual que zapping señal y la búsqueda de las señales de tránsito.

El aspecto competitivo del programa no solo fomenta la conciencia de seguridad vial, sino que también estimula a los participantes. Por esto, el diputado provincial y vicegobernador electo, Lucas Romero Spinelli indicó que, «está bueno que los estudiantes se empoderen de la seguridad vial, se capaciten para futuro y puedan darle su visión para mejorar la educación vial”.

También participaron de la presentación de la final de Jóvenes al Volante, la presidente del Parque del Conocimiento, Claudia Gauto, la diputada provincial, Yamila Ruiz, la candidata a diputada nacional, Constanza Yudar, el candidato a senador, Milton Astroza y el piloto profesional de automovilismo, Rudi Bundziak, como así también, el gerente de marketing de la empresa AutoMision Fiat, Carlos Coppoli.