El gobernador Herrera Ahuad volvió de Buenos Aires con créditos para la producción y financiamiento para obras y para programas Ahora

El mandatario provincial viajó a Buenos Aires con agenda cargada y volvió con la valija llena. Abrochó la continuidad de los créditos Crear en Misiones, consiguió financiamiento para la continuidad de los programas Ahora Misiones +21 y Ahora Canasta y firmó un convenio para avanzar en la ampliación y refacción de la termina del ómnibus de San Pedro con una inversión de 260 millones de pesos.

Con el secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio de Mendiguren, firmó el convenio correspondiente para prorrogar la línea de créditos CREAR, que canaliza el Banco Macro a una tasa de interés anual de 44%, 60 puntos por debajo de la inflación actual. Se trata de una línea orientada a inversión productiva que puede destinarse a compra de maquinaria, herramientas o ampliación edilicia, por ejemplo.

Cada crédito tiene un monto máximo de 40 millones de pesos y la línea está disponible para todos los rubros. El acuerdo firmado permitirá fortalecer el sector de Pymes misioneras y contempla la posibilidad de ampliar el cupo si se monetiza más del 80% del monto asignado. Esto atento a que Misiones colocó CREAR entre enero y marzo de 2023 por encima de los $866 millones que la ubican como la octava provincia con mayor colocación.

En el encuentro con de Mendiguren, el Gobernador de Misiones obtuvo también el acuerdo necesario para la continuidad de los programas Ahora Misiones +21 y Ahora Canasta cofinanciados por el Fondep hasta el 30 de junio de 2023, conforme lo anuncio Herrera Ahuad vía twitter a fines de abril.

Quizá te interese:  Multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública

En las gestiones concretadas en la Capital Federal, acompañaron al Gobernador el titular de la cartera de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán y el ministro Coordinador de Gabinete, Ricardo Wellbach.