El Parque de la Salud tendrá el primer Hospital de Neurociencia del país

Lograr diagnósticos tempranos e investigar nuevos tratamientos para enfermedades neurológicas como el Alzheimer son algunos de los desafíos que tendrá el Hospital de Neurociencia, que formará parte del Parque de la Salud de Misiones. Su diseño está inspirado en Cambridge, el único en el Reino Unido, y será el primero del país.

El nuevo hospital se dedicará al tratamiento y a la investigación de las enfermedades neurológicas y mentales, con un equipo de profesionales misioneros que ya está en proceso de selección.

Además de este nuevo hospital, Misiones continúa avanzando en su plan de Salud Pública, incorporando herramientas como la digitalización, la telemedicina y la inteligencia artificial.

El ministro de Salud, Oscar Alarcón, destacó la importancia de este nuevo establecimiento en la lucha contra las enfermedades neurológicas y resaltó la intención de utilizar herramientas de inteligencia artificial para lograr diagnósticos más tempranos.

También se implementará un sistema de triaje en todas las guardias de los hospitales públicos de la provincia, con el objetivo de determinar la urgencia y prioridad de atención de los pacientes que ingresen al Servicio de Emergencias.

Quizá te interese:  La Policía de Misiones profundiza el combate contra el narcotráfico