El presidente ucraniano viajó a Washington y presentó un discurso ante el congreso

El viaje se realiza luego de 10 meses de una guerra brutal que mantiene en vilo a Europa y que ya ha dejado a miles de muertos, heridos y desplazados, al mismo tiempo que ha dejado en ruinas a varias ciudades ucranianas.

Es así como en su primera salida conocida fuera del país desde el comienzo de la invasión, Volodimir Zelenski se reunió este miércoles en la capital del país norteamericano para reunirse con su par, Joe Biden y hablar en el congreso sobre el “fortalecimiento de la resiliencia y las capacidades de defensa”, además de discutir sobre la cooperación entre su país y Estados Unidos, el mayor proveedor de ayuda para Ucrania en la guerra.

Por otro lado, en el mismo día, el Congreso estadounidense tiene previsto votar un nuevo paquete de ayuda para Ucrania, valuado en 45.000 millones de dólares. Hasta el momento, y según las estimaciones de los expertos, el país del norte ya a donado alrededor de 50.000 millones de dólares al país en conflicto, los cuales 20.000 de ellos fueron destinados a la asistencia militar y al armamento.