El programa nacional Ahora 12 se usa cada vez menos en la provincia porque los compradores prefieren el Ahora Misiones

Mientras los programas Ahora Misiones ofrecen financiamiento en hasta 20 cuotas sin interés y reintegros de hasta el 41%, el programa nacional Ahora 12 no tiene reintegros y tiene una tasa de interés de más 70%. Estas diferencias llevan a que cada vez más misioneros prefieran acceder a los programas provinciales.

El volumen total de operaciones generado por todos los programas activos en la provincia de Misiones fue superior a los 21.250 millones de pesos, lo que representa un crecimiento anual del 138%, dado que durante el 2021 las ventas totales fueron de $9 mil millones de pesos. Se trata de un incremento que supera por varios puntos a la inflación acumulada durante el año pasado, aseguró el ministro de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán.

Teniendo en cuenta la evolución de los programas entre 2019 y 2022, se registra un crecimiento del 1.149%, mientras que en el mismo período la suba en el índice de precios al consumidor fue de 515%.

Quizá te interese:  Passalacqua confirmó que seguirá potenciando el turismo regional y traer más trabajo a la provincia en el World Travel Market en São Paulo