El Soberbio, un paraíso natural que atrae a los turistas e inversores

Con el paso de los años, El Soberbio se consolidó como un destino de naturaleza. El contacto con la selva misionera, los atractivos al aire libre y la ruralidad son algunos de los puntos que seducen a los miles de turistas que llegan hasta la ciudad en el año. En la actualidad, se suman más inversiones, como hostales, cabañas, hoteles, glamping con la idea de albergar a todos los visitantes que optan por pasar sus días de descanso en la localidad.

Un relevamiento mostró que entre 2014-2015 se contabilizaron catorce emprendimientos con 250 camas disponibles. Mientras que -hoy en día- la Municipalidad lleva adelante un paneo de los alojamientos: lodges, cabañas, hostales, departamentos y hoteles.

“Hay entre 75 y 80 emprendimientos, se contabilizaron más de 1.200 plazas oficiales habilitadas. Esto significa que hubo un crecimiento superior al 500%. Todavía no se terminó de hacer el relevamiento”, indicó el Director de Turismo Victor Motta. A las camas disponibles se sumará un hotel de 50 plazas, que se inaugurará próximamente. Además, una emprendedora de Nordelta construye 18 cabañas y un emprendedor local sumará cinco cabañas.

Quizá te interese:  Las leyes misioneras se destacan en la sesión parlamentaria del Norte Grande