Empresarias misioneras fueron reconocidas por la CEM

La Confederación Económica de Misiones (CEM) entregó el premio Mujer Empresaria edición 2024, con el objetivo de motivar la participación de más mujeres en el mundo empresarial y fomentar el desarrollo de proyectos que impulsen la actividad de las pymes en la provincia.

El premio Internacionalización Empresarial fue otorgado a Lorena Gruber, de Establecimiento Don Guillermo, una agrónoma de Eldorado responsable de la producción vegetal en la empresa familiar con más de 47 años de trayectoria. Lorena también se desempeña como docente e investigadora en la carrera de Agronomía de la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad Nacional de Misiones (Unam), y se encarga de la producción forestal, los cultivos anuales y la producción ganadera y agrícola.

Por otro lado, la CEM premió por Trayectoria Empresarial a Talita Cristiane Casagrande, de Vinoteca Casagrande y Perfumelandia Argentina, empresas fundadas en 2005 en Bernardo de Irigoyen que se especializan en vinoteca y perfumería. Actualmente, cuentan con 60 colaboradores y se destacan por su compromiso con el desarrollo económico y social de la región fronteriza, con gerencias integradas únicamente por mujeres.

El galardón Inspiración Empresarial fue para Myrna Elizabeth Korniejczuk, de Sabores de la Selva Misionera, una pyme dedicada a la elaboración de pulpas, mermeladas y almíbares de frutos nativos ubicada en Paraje Península, Andresito. La empresa cuenta con un espacio de más de 47 hectáreas con diversos tipos de frutas nativas y exóticas.

Quizá te interese:  Presentan evidencias sobre los efectos del cannabis medicinal