Encontraron sano y salvo a un misionero que denunció estar retenido contra su voluntad en Neuquén

La denuncia de una mujer en la Comisaría Décima de Posadas desencadenó un operativo interprovincial que terminó con el hallazgo, sano y salvo, de su hermano Ángel David S., de 25 años, quien trabajaba desde hace aproximadamente dos meses en la ciudad de Neuquén.

Según relató la denunciante, minutos antes de presentarse en la dependencia policial había recibido un llamado del joven en el que este le manifestó que las personas con quienes convivía lo amenazaban y lo mantenían encerrado en la vivienda. Antes de cortar la comunicación, el trabajador le envió su ubicación por WhatsApp. Luego dejó de responder mensajes y llamadas.

Ante la situación, la comisaría activó el protocolo correspondiente y dio intervención al Centro Integral de Operaciones 911, cuyos operadores establecieron contacto con la Jefatura de Policía de Neuquén. La información fue derivada a la Comisaría 20.ª, con jurisdicción en el área donde se encontraba el joven.

Con la ubicación que el propio trabajador había compartido, los efectivos neuquinos se dirigieron al domicilio indicado y, cerca de la medianoche, lograron entrevistarse con él. Verificaron que estaba en buen estado de salud y sin correr peligro, y comunicaron el resultado a sus pares misioneros.

La Policía de Misiones trasladó entonces la novedad a la familia, que había pasado varias horas de incertidumbre. La articulación entre la Comisaría Décima, el CIO 911 y la fuerza policial de Neuquén permitió resolver el caso con rapidez.