Entregaron más de 1500 plantines frutales en Dos de Mayo

El Ministerio del Agro y la Producción continúa desarrollando el programa para ampliar las cuencas de frutas de la Provincia.

En el marco del Programa de Consolidación de Cuencas Productoras de Frutas que lleva adelante la Subsecretaría de Desarrollo y Producción Vegetal del MayP se entregaron 1500 plantines a productores de Dos de Mayo y otros mil plantines en Colonia Alicia Baja.
En esta oportunidad los plantines entregados fueron de mamón y maracuyá. La directora de Fruticultura, Paula Sánchez Kunin explicó que se busca promover el incremento de superficies destinadas a la producción comercial de frutas y facilitar a los productores el acceso y permanencia en los mercados.
En esta oportunidad, con la presencia del ministro del Agro y la Producción, Facundo López Sartori destacó la importancia de la continuidad de este programa. “Para el arraigo rural es importante la diversificación productiva y asegurar los mercados”, expresó el ministro y destacó el trabajo del equipo técnico.
Los plantines se entregan como aportes no reintegrables y se espera incrementar los cultivos de palta, mango, maracuyá, mamón, durazno, cítricos y vid.
El programa que se ejecuta este año consiste en más de 18.000 plantines de estas especies que representa cerca de $5.000.000 y serán destinados a más de 90 productores de los municipios de Colonia Alberdi, Jardín América, Col. Aurora, Dos de mayo, San Vicente, Ruiz de Montoya, Garuhapé, Aristóbulo del Valle, El Alcázar, Eldorado, Campo Grande, Campo Viera, Almafuerte, Cerro Azul, Salto Encantado, San Pedro y Santo Pipó.
Cabe destacar que todas las plantas que se entregan provienen de viveros habilitados de la provincia, con certificación, garantizando la sanidad de los cultivos.
La Dirección de Fruticultura a través de los técnicos territoriales del MAyP se encuentran trabajando hace varios meses con los productores y referentes municipales, en el relevamiento de lotes aptos para la implantación de frutales, que sean libres de heladas, con acceso al agua y formalizando a los productores mediante la realización del Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios en SENASA. Los sitios seleccionados son adecuados para el desarrollo de los cultivos y representan zonas estratégicas para la comercialización de estos productos pudiendo ser su formato en fresco como industrializado.

Quizá te interese:  Misiones encabezó las exportaciones del NEA en 2023 y se consolidó en el Norte Grande