Estudiantes misioneros se aventuran a la educación disruptiva a través del programa Yendo

Con el objetivo de generar actividades y brindar alternativas para las juventudes misioneras, el Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud llevó adelante Yendo, el Fun Tour del Conocimiento, destinado a estudiantes del nivel secundario. En esta oportunidad, más de 70 alumnos de los colegios de San José, San Javier y Campo Grande, recorrieron diferentes espacios en la capital provincial.

La actividad se llevó a cabo gracias a una acción articulada entre la Subsecretaría de la Juventud, del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, el Parque del Conocimiento, el Parque Industrial y Silicón Misiones. La misma, tiene como propósito acercar a los jóvenes a nuevas tecnologías, acceder a herramientas y conocer los centros de educación disruptiva que ofrece el Gobierno de Misiones.

Misiones se transformó en un polo de innovación tecnológica, con una visión futurística, que tiene en el centro de la escena a la juventud misionera. “Saber que tenemos posibilidades de acceder a estos espacios y que nos brinden las herramientas necesarias para poder llevar adelante un futuro proyecto es fundamental”, mencionaron los jóvenes.

El itinerario contó con una función en el cine Imax y concluyó en un paseo turístico por lugares emblemáticos que culminó en el monumento al prócer Andrés Guacurarí en la costanera posadeña.

De esta manera, Misiones avanza en materia de conocimiento y ese crecimiento va acompañado, conjuntamente, con las juventudes. Por tal motivo, y apostando a las futuras generaciones, los estudiantes lograron conocer y pudieron palpar de primera mano el funcionamiento de Silicon Misiones y otras instituciones provinciales donde se generan conocimientos.

Quizá te interese:  Vacunación contra el dengue: continúa la aplicación de la segunda dosis en Misiones