Exportaciones con dólar agro: tras el té y la madera, el tabaco iniciará sus operaciones esta semana

El presidente de la Asociación de Productores, Industriales y Comerciantes Forestales de Misiones y Norte de Corrientes (Apicofom), Guillermo Fachinello, destacó las operaciones con el dólar agro. Señaló que están comercializando mediante la herramienta dólar agro.

El sector tealero y el maderero realizaron “varias operaciones con la divisa a $300”. Por otra parte comentó que “el tabaco va a empezar a salir esta semana, porque es estacional su exportación. Y la yerba va a tardar más porque empezó mucho más tarde”.

Señaló además, la importancia de la zona aduanera especial. “Es una herramienta que estamos esperando”, dijo y agregó que “el ministro Sergio Massa reafirmó que va a poner en marcha, por ahora tenemos el dólar a 300 y vamos a trabajar para que todo el sector pueda exportar”.

Finalmente el titular de Apicofom expresó que “desde el sector de la madera le pedimos al ministro un dólar a 380, para poder continuar manteniendo la masa salarial, que la industria no merme y continuar trabajando”.

Quizá te interese:  Presentan evidencias sobre los efectos del cannabis medicinal