Falleció Gal Costa, un ícono de la música brasileña

Consagrada por su tono de voz suave y agudo, el ambiente artístico despide con profunda tristeza a Gal Costa, la cantante bahiana reconocida en la música brasileña.

Gal Costa, una de las voces más icónicas de la música brasileña, falleció este miércoles por la mañana, según confirmó Folha de Sao Paulo. El anuncio de su muerte dado por parte de los agentes de la artista no tardó en viralizarse.
La intérprete no estaba realizando presentaciones por una operación a la que se sometió en septiembre, donde le retiraron un nódulo de una de sus fosas nasales. Hasta el momento se desconocen las causas de su fallecimiento.

Quién era Gal Costa
La cantante de 77 años era hija de Arnaldo Burgos y Mariah Costa Pena. Su madre fue de gran influencia para su carrera artística ya que en varias entrevistas contó que durante el embarazo dedicó horas a escuchar música clásica por “ritual”. Su objetivo en ese momento era crear una motivación musical en su hija. En cuanto a su papá, Costa no lo conoció y el hombre falleció a sus 15 años.
Su exitosa carrera comenzó el 22 de agosto de 1964 durante la inauguración del Teatro Vila Velha en Salvador de Bahía, junto a Caetano Veloso, Gilberto Gil, Maria Bethânia, Tom Zé y otros reconocidos artistas. Incluso, ese mismo año participó en “la Bossa Nova Velha, Velha Bossa Nova”, con los mismos integrantes.
Luego, Gal Costa dejó su casa en Salvador de Bahía para mudarse a Río de Janeiro con su prima Nívea, donde se hospedan en un departamento en Sá Ferreira donde conoce a María Bethânia, Caetano Veloso y Paulinho da Viola, con quienes entabla una gran amistad y comienzan a realizar proyectos artísticos.
La primera grabación de Gal Costa fue en 1965, cuando hizo una colaboración en el álbum de Maria Bethânia con Sol Negro de Caetano Veloso. Después de la canción en conjunto, grabó su primer disco con temas de Eu vim da Bahia, de Gil, y Sim, foi você, de Caetano.