Francia: saqueos, más de 600 detenidos y hasta animales liberados en la peor noche de protestas

Tras el asesinato de un adolescente de 17 años a manos de la policía, sigue la escalada de violencia en las calles francesas.

El asesinato de Naher a manos de la policía desató una nueva crisis en Francia. El joven de 17 años fue baleado tras negarse a un control policial, por lo que miles de protestantes llevan noches de disturbios en París y distintas ciudades en el país presidido por Emmanuel Macron.

En las últimas horas, se vivieron nuevas marchas que terminaron con graves incidentes en las calles franceses. Por ejemplo, tras registrarse 150 detenidos en la noche del miércoles, la cifra aumentó notablemente en las movilizaciones que se desarrollaron entre las últimas horas del jueves y las primeras del viernes.

Según informaron las autoridades de Francia, al menos 667 personas quedaron tras las rejas producto de los disturbios que se observaron en París. La cifra fue brindada por Gérald Darmanin, ministro del Interior, quien mencionó que la suba de detenidos estuvo relacionada a la orden de “firmeza” que les había enviado a las fuerzas policiales.