Granizo en Posadas | Ahuad adelantó que la prioridad son los techos de las casas afectadas y evalúan un plan en el marco de los programas #Ahora para el recambio de parabrisas

En la Casa de Gobierno en Posadas, Oscar Herrera Ahuad llevó adelante de manera urgente una reunión de gabinete con el objetivo de brindar asistencia a quienes sufrieron daños materiales como rotura de ventanas, techos, tras la fuerte caída de granizos que se vivió en la capital provincial en la mañana.

Si bien en toda la ciudad hubo caída de granizos, en el barrio Itaembé Guazú el temporal fue mucho más intenso ya que dichos granizos fueron más grandes que el tamaño de una mano. Esto causó destrozos en muchas viviendas por lo que el Gobierno Provincial asistirá a los ciudadanos.Ahuad expresó su compromiso con la prioridad de garantizar techos seguros para aquellos lugares donde se produjo daño. Asimismo, anunció que se trabajará en un programa de accesibilidad rápida en colaboración con el Intendente de Posadas, el Vicegobernador y la Secretaría de Hacienda, a través del Ministerio de Hacienda provincial. Este programa contemplará la reposición rápida de vidrios dañados en automóviles y viviendas, así como la adquisición ágil de tanques de agua, muchos de los cuales resultaron afectados en el barrio Itaembé Guazú y en la zona centro de Posadas.

Quizá te interese:  Vacunación contra el dengue: continúa la aplicación de la segunda dosis en Misiones