Hay «Harry Potter» para rato: se viene una megaserie para el streaming

La megaexitosa franquicia literaria de «Harry Potter» volverá a tener una adaptación al formato audiovisual tras las ocho películas lanzadas entre 2001 y 2011, esta vez con una serie que planea extenderse a lo largo de una década y que podrá verse a través de Max, la futura plataforma de streaming nacida de la fusión entre los conglomerados WarnerMedia y Discovery.

Según informó el sitio especializado Deadline, la tira contará con J.K. Rowling -autora de los libros originales- como productora ejecutiva, y buscará representar fielmente los hechos narrados en la saga con un nuevo elenco.

El popular mundo de «Harry Potter» y todas sus narrativas asociadas, que en un principio constaron de siete bestsellers -con más de 600 millones de copias vendidas alrededor del mundo-, crecieron con el paso del tiempo hasta traducirse en tiendas, parques temáticos, y una obra de teatro, entre más, conformando una franquicia que al día de hoy ostenta ganancias de más de 7.000 millones de dólares a nivel global.

Quizá te interese:  Inclusión digital: más de 200 adultos mayores iniciaron los cursos en la Escuela de Robótica