Inauguraron el aro magnético para hipoacúsicos en el Cine Teatro de Oberá

El gobernador Oscar Herrera Ahuad, acompañado por el vicepresidente primero de la Cámara de Representantes Hugo Passalacqua, en el marco del Festival de las Culturas del Norte Grande, habilitó el aro magnético para hipoacúsicos en el Cine Teatro Oberá, Espacio Incaa . Asisten también el intendente Pablo Hassan, el presidente del Iaavim Mario Giménez y el ministro de Cultura Joselo Schuap, junto a sus pares de las provincias del Norte Grande.

El mandatario, identificándose como una persona sorda, comentó el gran desafío de la provincia de Misiones de contar con una sala inclusiva para que los miembros de la comunidad sorda puedan disfrutar del cine. Destacó que el desafío se hizo realidad gracias a la gestión del municipio y organismos culturales. “Es un momento histórico para el cine en la Argentina”, comentó. “Seguramente podrá trasladarse como una política de Estado, porque esto lo tienen que tomar las áreas culturales de la Argentina y de los gobiernos provinciales”, recalcó y agregó que es esperable que cada localidad pueda tener una sala inclusiva como la de Oberá.

En la Argentina, tres nacimientos de cada mil tienen algún tipo de pérdida auditiva, desde las leves a las profundas. Ese número aumenta a medida que pasan los años, porque empiezan a sumarse las personas adultas que pierden la audición.

Quizá te interese:  Gigante brasileño llega al Parque Industrial de Posadas

El Sistema de Aro Magnético es una tecnología de ayuda auditiva para usuarios de audífonos y/o implantes cocleares que facilita la recepción de todo tipo de información sonora y del habla, que funciona transmitiendo las señales de audio directamente a las prótesis auditivas a través de un campo magnético, reduciendo en gran medida los problemas originados por distintos ruidos en el ambiente.