La secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, salió públicamente en respaldo de Manuel Adorni luego de que se conociera la carta con la que el ex jefe de Gabinete le comunicó su renuncia al presidente Javier Milei.
En su mensaje, la hermana del Presidente reivindicó la trayectoria de Adorni dentro del Gobierno y reconoció las circunstancias que, según él mismo explicó, motivaron su salida: el impacto que los ataques públicos tuvieron sobre su entorno familiar.
«Querido Manuel, gracias por tu incansable trabajo durante todo este tiempo y por defender las ideas de la libertad con una pasión y un compromiso que pocas veces se ven», escribió Karina Milei.
La funcionaria también lo describió como «una persona íntegra, valiosa y muy querida por todos nosotros» y señaló que la decisión cuenta con el acompañamiento de la Casa Rosada.
«Sabemos del difícil —e inmerecido— momento que venís atravesando vos y tu familia desde hace meses, y acompañamos tu decisión con respeto, lamentando que las circunstancias hayan sido de este modo», afirmó.
Horas antes, Adorni había difundido su carta de renuncia, en la que denunció haber sido víctima de «interminables ataques mediáticos» y sostuvo que las operaciones en su contra alcanzaron también a su esposa, sus hijos, familiares, amigos y allegados. Según expresó, ese «ensañamiento» lo llevó a priorizar la protección de su familia, aunque ratificó su apoyo político al Presidente y se comprometió a continuar acompañando el proyecto libertario.
Karina Milei cerró su mensaje destacando el legado que, a su criterio, deja el ex funcionario: «Tu aporte a este proyecto político y de país dejó una marca enorme».
El intercambio público entre ambos dejó en claro que la salida de Adorni se produjo sin cuestionamientos internos y en un clima de reconocimiento mutuo. En su carta, el ex jefe de Gabinete había agradecido expresamente tanto al Presidente como a la secretaria General por la confianza depositada desde el inicio de la gestión.
Con informacion de Primera Edicion.