La economía de Misiones acumula más de 24 meses consecutivos de crecimiento

Lo afirmó el secretario de Hacienda de la Provincia, Adolfo Safrán. Destacó que la actividad comercial crece 15 puntos por encima de la media nacional. Enfatizó que Misiones lidera el crecimiento del empleo en el norte del país, ya tiene más de 110 mil trabajadores registrados en el sector privado y que la incidencia del Estado en el mercado laboral es mucho más baja que en el resto de la región.

La economía nacional viene de cerrar 2022 con cuatro meses consecutivos de caída de la actividad, pero en Misiones la situación es completamente diferente, la reactivación que llegó en una tempranera postpandemia no se detuvo nunca. Quien lo puede atestiguar con los números en la mano es el secretario de Hacienda Adolfo Safrán, quien señaló que la economía de la provincia acumula más de 24 meses de crecimiento consecutivo.

“Cuando miramos los niveles de creación de puestos de trabajo en el sector privado formal o la producción de yerba mate, la industria forestal, el té, la producción de tabaco, todo lo que tiene que ver con las actividades económicas… lo que vemos es una provincia que crece a ritmo sostenido”, indicó el funcionario.

Quizá te interese:  Nuevamente Misiones registra descenso de casos de dengue y continúa con el calendario de vacunación