La nueva Travesía Urbana de Gobernador Roca ya tiene 2 kilómetros de colectoras

La Ruta Nacional N° 12 en gran parte de su extensión en la Provincia de Misiones está recibiendo mejoras sustanciales en infraestructura a su paso por distintas localidades.

El plan de trabajo contempla el desarrollo de la obra entre los kilómetros 1.407 y 1.410,83 de la Ruta Nacional N° 12. En dicho tramo se completaron en un 90% las obras hidráulicas consistentes en sumideros, desagües, codones cuneta y alcantarillas. En tanto en lo que respecta a las calles colectoras, se completaron 2 kilómetros de las mismas a cada lado de la traza.
En el mismo paquete de obras, la DPV repavimentó la calzada principal de la ruta, que presentaba deformaciones y baches producto del desgaste por el intenso uso con tránsito pesado y la acción directa del clima.
Por otro lado, se está avanzando en la construcción de un sistema de contención de veredas que se encuentran en desnivel con la altura de la ruta en la margen derecha de la obra, en el sector donde están emplazadas la Municipalidad y la Terminal de Ómnibus.
El avance general de la obra es del 58%. El diseño y la construcción están a cargo de la DPV con financiamiento del Estado Nacional y el proyecto contempla la construcción de una rotonda en la intersección de la Ruta Nacional N° 12 y la Ruta Provincial N° 6. También, como parte de lo proyectado, se reubicaron líneas subterráneas de cableado de fibra óptica.
La Travesía Urbana de Gobernador permitirá ordenar y mejorar la circulación del tránsito y aportará seguridad y confort a los usuarios locales y al tránsito de paso por la ruta.
La obra forma parte de un paquete de 4 intervenciones de ampliación e integración de la Ruta Nacional N° 12 con las tramas urbanas de distintos municipios, las cuales son financiadas por el Estado Nacional y fueron diseñadas por Vialidad de Misiones, que tiene a cargo la ejecución de las mismas. Además de las de Gobernador Roca, se construyen soluciones similares en Puerto Rico y Eldorado y se completó la de San Ignacio.

Quizá te interese:  Nuevamente Misiones registra descenso de casos de dengue y continúa con el calendario de vacunación