La recaudación propia de Misiones creció 111% en el primer bimestre gracias al incremento de la actividad económica

El crecimiento de la actividad económica de Misiones se refleja en distintos indicadores y datos que arroja la estadística. La semana pasada un informe de del instituto IERAL daba cuenta de que en 10 años creció 12% en el aporte que hace la economía de Misiones al PBG acumulado de todo el país y semanas antes el INDEC daba a conocer un nuevo incremento en el empleo registrado del sector privado medido en Posadas.

Los números más recientes de recaudación provincial son consistentes con el crecimiento económico que muestran los datos de PBG y empleo. De acuerdo a información oficial de la Agencia Tributaria de Misiones (ATM), la recaudación provincial del primer bimestre de 2023 superó en 111% a la de igual período del año pasado, lo que implica un aumento en términos reales de más de 6 puntos.

Si la comparación se hace con relación al primer bimestre de 2019, dato anterior a la pandemia, el crecimiento en términos reales es de 52%.

Teniendo en cuenta que no hubo incremento en presión impositiva, ni por la creación de nuevos tributos ni por la suba de alícuotas, la suba en la recaudación se explica exclusivamente por una mayor actividad económica.

Quizá te interese:  Confirman a Misiones como sede del próximo Congreso Argentino de Oftalmología