Lanzaron el Plan de Salud Integral “Si Mujer” en Misiones

El Ministerio de Salud Pública de Misiones presentó el Programa de Salud Integral “Si Mujer”, con el objetivo de promover el acceso a la atención sanitaria en forma integral. Estará bajo la órbita de la Subsecretaria de Articulación Interministerial e Integración de Sistemas.

Desde “Si Mujer” se abordarán temáticas como educación sexual, prevención de embarazos no intencionales, planificación familiar, prevención de enfermedades, controles mamográficos, PAP, lactancia materna, entre otros.

En la presentación, el Ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón remarcó que “Si Mujer” acompañará de forma transversal al Plan de Salud Integral SIMisiones, que vienen acercando la atención primaria en cada rincón de la provincia. “Estamos iniciando con la colocación de DIU de alta calidad para todas las misioneras que se encuentren en una edad fértil pudiendo acceder al mismo de forma gratuita y segura”, señaló.

Quizá te interese:  Passalacqua confirmó que seguirá potenciando el turismo regional y traer más trabajo a la provincia en el World Travel Market en São Paulo