Las claves del discurso de Oscar Herrera Ahuad

En primer lugar, el gobernador Oscar Herrera Ahuad, anunció la prórroga de diferentes Programas «Ahora» hasta el 31 del corriente año, entre ellos: Ahora Bienes Durables, Ahora Misiones, Ahora Mujer, Turismo, Estudiantes, Patentamiento, Carne, Gastronomía, Feria, Mascotas, Gas, y Ahora Pan. Todas ellas iniciativas que generaron en los últimos meses ventas por $15.000 millones y múltiples beneficios para las distintas familias misioneras. 

Destacó que esto se trata de «una política de apoyo fundamental para las familias que accedieron al sueño de la casa propia” y adelantó que prorrogará el Programa Ahora Créditos Hipotecarios UVA hasta fin de año, “atendiendo así la situación de quienes tienen que pagar las cuotas de su vivienda”.

En cuanto al ecosistema tecnológico, haciendo de Misiones la primera provincia Start Up del país, el gobernador destacó la inauguración del edificio de Silicon Misiones y las distintas industrias radicalizadas en el Parque Industrial y de la Innovación: ArgenGas, con una planta de producción de gases, Terekua, orientada a la fabricación de madera y muebles plásticos, Dignos, que produce marcos para anteojos, fragancias y joyas; y CSolar, planta de fabricación de estructuras para paneles solares.

Asimismo, especificó que cuando “el Puerto de Posadas alcance plena actividad, generará un polo de desarrollo con empleo calificado, dotado con la máxima tecnología, costos competitivos y menor impacto ambiental”.

Por si esto fuera poco, el materia de energía, la provincia avanza a grandes pasos ya que se desarrollará el primer «hidrolizador» fabricado en la provincia, con el fin de producir Hidrógeno Verde. Se hizo hincapié a la industria del conocimiento con «Misiones Diseña»; además de la elaboración que lleva a cabo Misiopharma en lo que respecta al cannabis medicinal.

Entre otras cosas, se destacó las distintas líneas de crédito que tienen el foco en la industria, la producción y el turismo; prácticas agrosustentables; la inversión en construcción y conectividad; el cuidado del ambiente y la vista puesta en el consumo problemático, destacándose aquí la pronta inauguración del «primer Centro Provincial de Prevención y Asistencia Integral para el Control de las Adicciones en la ciudad de Posadas, creado por Ley Provincial N° XVII 141».

Quizá te interese:  Polo logístico regional: el puerto de posadas exportará una carga récord de madera