Ley de Humedales: vigente en Misiones y propuesta por presidenciables

Durante el último debate presidencial de cara a las elecciones generales del 22 de octubre, realizado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), la Ley de Humedales -que no avanzó en el Congreso de la Nación- volvió a salir a la luz. Diferentes candidatos solicitaron su tratamiento en una normativa clave para el resguardo ambiental. En Misiones, hace más de un año se aprobó y sancionó la normativa que es ejemplo para el país y la región.

Desde sus atriles y durante el debate, el representante de Unión por la Patria, Sergio Massa, y otros candidatos mencionaron, una vez más, al proyecto que desde hace años está estancado en el Congreso de la Nación.

En ese contexto, la provincia volvió a reflejar su vanguardia legislativa, ya que el jueves 9 de junio de 2022, se publicó en el Boletín Oficial de Misiones dicha ley, relativa al marco regulatorio para los humedales. Se trata de la primera norma en todo el país en regular la materia.

Quizá te interese:  Passalacqua confirmó que seguirá potenciando el turismo regional y traer más trabajo a la provincia en el World Travel Market en São Paulo