Liga Federal de básquet: Tokio y Mitre buscan sellar su clasificación a octavos de final

Dos equipos posadeños tienen hoy una oportunidad concreta de avanzar en la Liga Federal, la tercera categoría del básquetbol argentino. Tokio y Bartolomé Mitre disputan el segundo juego de los 16° de final con chances de cerrar la serie y meterse en los octavos.

El primero en jugar será Tokio, que desde las 19.30 visita el Polideportivo Marcelo Palentini de El Carmen, en Jujuy. Los dirigidos por Matías Fernández ya ganaron el primer partido (71-58) en el Yamaguchi de Posadas, por lo que una nueva victoria los clasifica directamente. Si El Carmen gana esta noche, la definición quedará para un tercer partido mañana desde las 21, también en Jujuy.

A las 20 le toca a Mitre, que juega de local en su cancha de La Rioja y Jujuy ante Red Star de Catamarca. Los conducidos por Matías Martinho también vienen de ganar el primer punto, por 85-74 en el microestadio Antonio Bollea de Catamarca, y esta noche buscarán cerrar la serie. Si no lo logran, el tercer juego también se disputará mañana desde las 21 en Posadas.

La Confederación Argentina de Básquetbol (CAB) ya confirmó los cruces para los octavos de final. Si Mitre avanza, enfrentará al ganador de la serie entre San Lorenzo de Monte Caseros y Belgrano de Tucumán. Si Tokio clasifica, se medirá con el vencedor del cruce entre Hindú de Resistencia y Talleres de Tafí Viejo, donde actualmente Talleres gana la serie por 95-89.

Con informacion de Primera Edicion.