Max Verstappen ganó el Gran Premio de Italia y logró un nuevo récord histórico en la Fórmula 1

El neerlandés estableció un nuevo récord de diez victorias consecutivas en la Fórmula 1, al ganar este domingo el Gran Premio de Italia en el circuito de Monza.

La escudería austríaca se hizo del 1-2 de la carrera con el mexicano Sergio «Checo» Pérez quien ocupó el segundo lugar y, finalmente, el madrileño, Carlos Sainz completó el podio.

🇳🇱El vigente campeón del mundo derribó la marca de nueve triunfos en fila que el alemán, Sebastian Vettel, había conseguido, también con Red Bull, entre los GP de Bélgica y Brasil en 2013.

Además, mantuvo el pleno de victorias para el gigante energético, que celebró en las catorce carreras disputadas este año y frustró las intenciones de Ferrari de coronar, este fin de semana, ante su público.

🇮🇹Los «tifosi» asistieron con entusiasmo después de la presentación de Sainz entre viernes y sábado, donde el español consiguió la Pole Position, pero Max se hizo dueño de la carrera a partir de la decimoquinta vuelta cuando pasó al frente a pura potencia.

consiguió, también, su 47mo triunfo en la categoría máxima del automovilismo y quedó a cinco de superar al francés Alain Prost (51), en el cuarto puesto de la tabla histórica de pilotos más vencedores.

El «león neerlandés» comanda el Mundial de Pilotos con 364 puntos, muy lejos de «Checo» Pérez (219), Alonso (170), Hamilton (164) y Sainz (117) cuando restan ocho fechas para concluir con el calendario 2023.

La próxima carrera de la F1 inaugurará la gira asiática con el Gran Premio de Singapur, a disputarse el 17 de septiembre, antes de continuar en Japón y Qatar, el 24 de septiembre y 8 de de octubre, respectivamente.

Quizá te interese:  Multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública