Medicina Nuclear: la Cámara Gamma del Hospital Escuela es el único en el ámbito público

El Gobierno de Misiones apuesta a la inversión en infraestructura sanitaria y factor humano. En el Hospital Escuela de Agudos Dr Ramón Madariaga del Parque de la Salud, el Servicio de Medicina Nuclear tiene una Cámara Gama. Este equipo se utiliza para estudios de imágenes para pacientes con cáncer de mama, de próstata y búsqueda de metástasis ósea.

Al paciente se le inyecta un radio fármaco y se forma una imagen que se extrae la información requerida para los estudios y tratamiento. El equipo posee doble cabezal de última tecnología. También, el servicio cuenta con otro equipo intraoperatorio. Este se utiliza para brindar apoyo al cirujano, en la identificación de ganglios centinela, en distintas patologías como ser el cáncer de mama y melanoma.

La medicina nuclear se aplica en cardiología, en la evaluación de la realidad miocárdica y de la isquemia cardíaca. En el área pediátrica realiza centellogramas renales, en los pacientes que tuvieron infecciones urinarias con repetición. En esos casos se evalúa la función renal y si fue afectado el riñón.

Quizá te interese:  Vacunación contra el dengue: continúa la aplicación de la segunda dosis en Misiones