Misiones formará parte de una red global de magistraturas

El Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento de la Argentina (Fofecma) cerró las 33ª Jornadas que se realizaron durante dos días en Posadas y reunió a representantes de todo el país. Además, esta edición fue la primera de carácter internacional, pues contó también con la presencia de letrados provenientes de Brasil y Paraguay.

Con el foco puesto en lo ambiental, pero con una apertura hacia otros temas de interés para el servicio de la Justicia, el encuentro contó con diferentes intercambios de experiencias y desarrollo de temáticas. El objetivo fue que cada provincia tome las vivencias de los demás Consejos y compartir formas de trabajo que faciliten y mejoren los procesos.

En ese marco, y tras una reunión del Comité Ejecutivo se decidió la incorporación del Foro a lo que sería la Red Global de Consejos de la Judicatura, Cortes Supremas y entidades similares. Así, el organismo nacional –y junto con él, la provincia de Misiones – sería parte de una liga internacional de Consejos de la Magistratura. Esta gestión está siendo trabajada y se firmaría próximamente, dándole así una entidad global al trabajo que se viene realizando en las provincias de todo el país.

Quizá te interese:  La carrera de Licenciatura en Genética llegó a sus 1.000 egresados