Misiones> Presentaron la expo “Té Argentina”

Se realizó la presentación de la Expo Té Argentina que se realizará en la capital misionera del 25 al 27 de mayo. El gobernador Oscar Herrera Ahuad participó en el lanzamiento delevento que será una oportunidad única para mostrar al mundo nuestra provincia y la historia y tradiciones alrededor de este cultivo que en la Argentina tuvo su origen en la tierra colorada.

Así, durante tres jornadas, productores y amantes del té se reunirán para disfrutar de una amplia variedad de experiencias, sabores, aromas y texturas.

Además, dio cuenta de la política pública del Gobierno provincial “que sale a buscar el precio internacional del té, fundamental para lograr un precio competitivo. Hemos tomado la decisión de generar esa búsqueda del valor agregado, pero también quiero destacar que, en la provincia, a partir de la inteligencia y el ingenio de muchos emprendedores, comenzamos a generar valor agregado diferente a nuestro producto”.

En tanto, el ministro del Agro, Facundo López Sartori, destacó el valor de la promoción del consumo interno de té en Argentina, ya que la mayoría del producto es de exportación. Ambos coincidieron en la gran oportunidad que abre la Expo Té en rondas de negocios que beneficiarán a los productores locales.

Quizá te interese:  Polo logístico regional: el puerto de posadas exportará una carga récord de madera