Misiones volvió a plantear a Nación asignar un porcentaje de casas de madera en viviendas

Los diez gobernadores del Norte Grande protagonizaron una cumbre, esta vez en tierra correntina, para avanzar en estrategias y planteos en pos de potenciar el desarrollo de la región.

La expectativa estaba puesta en la participación in situ de Alberto Fernández, de quien esperaban anuncios o guiños para el NOA y NEA, pero anoche el Presidente suspendió el viaje.
El gobernador de la Provincia Oscar Herrera Ahuad dijo que, en la actual reunión del Norte Grande, a la que asistió y tuvo lugar en Corrientes capital, volvió a plantear a la Nación, más precisamente al actual ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti la asignación de un porcentaje de casas de madera en los planes de vivienda que se financian con recursos nacionales.
Explicó que no se trata de una iniciativa nueva, ya que fue solicitada durante el anterior gobierno nacional del presidente Mauricio Macri y se decidió otorgar un 10% a esa construcción. Sin embargo, eso “nunca se concretó”. Por tal motivo volvió a solicitarlo, indicando que se trata de un agregado de valor para la foresto industria.
Destacó igualmente que Misiones “tiene experiencia porque ya ha construido 7 mil viviendas, ya que tiene la decisión de sumar viviendas de madera a los planes de unidades habitacionales que construye”.
Ya con María Eugenia Bielsa primero y Jorge Ferraresi después, la provincia insistió en “el planteo de darle valor agregado a la madera”, recordó Herrera Ahuad.
Luego ante la prensa, explicó que “la propuesta que hicimos fue la posibilidad de generar para las 10 provincias del Norte Grande, un cupo específico asignado para la construcción de viviendas de madera”.
Con esa idea, “queremos potenciar la foresto-industria de toda la región que es algo genuino, nuestro y que genera mucha mano de obra”.
Al margen del pedido puntual, Herrera Ahuad aclaró ante la prensa regional, “que nosotros seguimos invirtiendo, seguimos construyendo a partir de una política fiscal acertada que permite generar empleo, crecimiento y desarrollo y ese orden, nos permite hacer planteos bien concretos a Nación”.

Quizá te interese:  Becas Andrés Guacurari: abrieron las inscripciones para estudiantes de nivel superior

La 15° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande, encabezada por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, contó con la participación de los ministros del Interior, Eduardo «Wado» De Pedro; de Hábitat, Santiago Maggiotti; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; y el director del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe.