Murió César Mascetti, un ícono del periodismo argentino, a los 80 años

Cesar Mascetti tenía 80 años y durante años fue el conductor de Telenoche, junto a su esposa Mónica Cahen D’Anvers.

Este martes falleció César Mascetti, uno de los grandes íconos del periodismo argentino. Tenía 80 años y una gran carrera que desarrolló a lo largo de varias décadas. Sufría un cáncer biliar y su estado desmejoró en los últimos tiempos.

La noticia fue dada a conocer minutos después de las 13 en el canal Todo Noticias (TN), en base a un comunicado de la municipalidad del pueblo de San Pedro, de donde era oriundo.

“La Municipalidad de San Pedro comparte con gran tristeza el fallecimiento del periodista César Mascetti. Su enorme trayectoria en los medios de comunicación, su historia ligada a la prensa sampedrina a través del periódico de su padre El Independiente y su vínculo con la producción de la zona a través de La Campiña son sólo algunas de las tantas razones por las que su figura es parte de la historia de los sampedrinos”, comenzaba el comunicado.

Y agregaba: “A Mónica su gran compañera, a su familia y a todos sus seres queridos hacemos llegar las condolencias en nombre del Intendente Municipal Ramón Salazar, el ex Intendente Cecilio Salazar y todo el gobierno de nuestra ciudad”.

Nacido el 9 de diciembre de 1941, era nieto de Alejandro Mascetti, fundador del diario El Independiente de su pueblo, San Pedro. Comenzó a trabajar en el diario Clarín y, tras un paso por La Razón, llegó a Canal Trece, donde desarrolló gran parte de su carrera, en la que entrevistó a grandes personalidades nacionales e internacionales como Juan Domingo Perón, Arturo Illia, Raúl Alfonsín, Carlos Menem, Salvador Allende, George Harrison, Atahualpa Yupanqui o Jorge Luis Borgés, entre muchos otros.

Quizá te interese:  Nicki Nicole dará el show más íntimo de su carrera en Buenos Aires

De 1993 a 1995 conduzco ¿Te Acordás, César?, y de 1996 a 2003 Nave César, ambos por la señal TN.