Murió la mujer que sufrió graves quemaduras cuando le explotó el celular dentro de un auto en Córdoba

Lucila Pagani, de 47 años, murió este jueves a consecuencia de las graves quemaduras que sufrió el domingo por la noche en la ruta E-53 de Córdoba, cuando el celular que tenía conectado al cargador dentro de un Renault Sandero explotó durante un viaje.

El estallido provocó que el conductor, un hombre de 43 años, perdiera el control del vehículo. El auto chocó contra una alcantarilla en el acceso a un establecimiento rural y terminó en una zanja al costado del camino.

Pagani sufrió politraumatismos y quemaduras en distintas partes del cuerpo. Fue trasladada de urgencia al Instituto del Quemado de Córdoba, donde ingresó en estado delicado y quedó internada en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica.

A pesar de la atención del equipo médico, su cuadro se mantuvo crítico durante los días siguientes. Finalmente, este jueves se confirmó su muerte, originada por una severa afección en las vías respiratorias derivada de las quemaduras.

El conductor resultó herido con menor gravedad. Fue atendido en el Hospital Municipal de Unquillo y evolucionó favorablemente.

Las autoridades continúan investigando las causas exactas de la explosión. Los peritos trabajan para determinar si el problema estuvo en el teléfono, la batería, el cargador u otro factor.

Con informacion de Primera Edicion.