El Club Social y Deportivo Nacional superó a FC 9 de Julio por 4 a 1 en el Estadio Municipal de la Villa Olímpica de Puerto Piray y se clasificó a las semifinales del Torneo Provincial de Primera División de la Federación Misionera de Fútbol (Fe.Mi.Fu.). El frío intenso de la noche no alejó a los hinchas locales, que acompañaron al equipo en un partido que revertió la derrota de la ida por 2 a 1.
Ángel González, con un doblete, más los tantos de Matías Urdapilleta y Brian Insaurralde fueron los goles del equipo conducido por Lucas Centurión. El arquero visitante Bruno Ocampos fue la figura del primer tiempo, donde Nacional buscó el arco rival desde el inicio. Recién sobre el cierre de la primera etapa, Urdapilleta abrió el marcador.
Al comienzo del complemento, González amplió la ventaja con un cabezazo. El partido se detuvo más de 15 minutos por un corte de luz en toda la ciudad. Cuando se reanudó, 9 de Julio descontó a través de un gol en contra de César Maciel, tras un remate de Nahuel Martínez.
La visita tuvo chances de acercarse más en el marcador, pero no concretó. Nacional no perdonó y Insaurralde, ingresado desde el banco, puso el 3 a 1. Poco después, Ocampos fue expulsado y el volante Ariel Escobar debió ocupar el arco. Con 9 de Julio en inferioridad numérica y sin chances de reacción, González marcó el cuarto para cerrar la serie.
El campeón vigente ahora aguarda su rival de semifinales, que surgirá del cruce entre La Cantera y Tuyutí de Apóstoles. El sorteo se realizará este viernes.
Con informacion de Primera Edicion.