Oberá: detuvieron a dos jóvenes acusados de una serie de hurtos en distintos barrios

Dos jóvenes de 19 y 22 años quedaron detenidos en Oberá, acusados de haber participado en al menos dos hurtos cometidos en diferentes barrios de la ciudad. La Policía de Misiones los identificó mediante el análisis de cámaras de seguridad y recuperó parte de los objetos robados.

El primer hecho fue denunciado por un hombre de 54 años, cuya vivienda está ubicada sobre la calle Mariano Moreno. Al revisar las imágenes de sus cámaras domiciliarias, constató que durante la madrugada del 23 de junio un individuo ingresó al patio y se llevó una batería de automóvil y herramientas.

Luego, un metalúrgico de 35 años radicó una denuncia por el robo de un sillón plegable y un casco, sustraídos del corredor de su casa en el barrio Caballeriza. Al revisar las filmaciones, reconoció a dos personas cometiendo el hecho y señaló como uno de los presuntos autores a Juan David G., de 22 años, conocido como «Dike».

El cruce de los registros fílmicos de ambos hechos permitió a los investigadores establecer que los mismos sospechosos habrían participado en los dos robos. Tras tareas de vigilancia, Juan David G. fue detenido durante la madrugada. Más tarde, en el transcurso de la mañana, fue capturado Alexis S. P., de 19 años, quien según las imágenes analizadas por los investigadores vestía la misma ropa que llevaba puesta al momento de cometer los ilícitos.

Ambos jóvenes quedaron a disposición de la Justicia. La Policía continúa con las actuaciones para recuperar el resto de los elementos sustraídos.

Con informacion de Misiones Online.