Paritaria docente: la provincia desmintió ofrecimiento de aumento de solo 100 pesos

Luego de que transcurriera una versión que aseguraba que la Provincia ofrecería un aumento de sólo $100 en la paritaria docente, Alberto Galarza, presidente del Consejo General de Educación de Misiones (CGE), la desmintió rotundamente. También, aseguró que, con las cifras que propusieron para el incremento salarial, resulta imposible que el mismo sea solamente de dicha cifra.

Asimismo, contó que el miércoles pasado se reunieron vía zoom con el frente gremial, parte de la comisión directiva del CGE y Adolfo Safrán, ministro de Hacienda de la provincia, para escuchar las expectativas y propuestas de los docentes. Además, el viernes se volvieron a encontrar de manera presencial para discutir sobre las posibilidades de incrementos.

“La provincia está haciendo un esfuerzo extraordinario, las condiciones no están dadas para recurrir a una medida de fuerza”, continuó Galarza, recordando que otorgaron aumentos durante noviembre, diciembre, enero y febrero. En esta línea, comentó que decidieron realizar un ajuste salarial provocado por el aumento inflacionario.

Quizá te interese:  Presentan evidencias sobre los efectos del cannabis medicinal