Planta Solar Silicon: un camino a la soberanía energética de la provincia

Gracias a la implementación de tecnología de vanguardia y a las misma altura de los productores europeos, Silicon II provee energía solar al máximo de su potencial. Los beneficios, además de sustentables, son económicos ya que brindan soberanía energética a la provincia.

La curva de energía entregada por el Parque Solar Silicon II muestra altos niveles de rendimiento. Con una producción que alcanza su techo con frecuencia, la provincia es capaz de abastecer su red eléctrica a través de un consumo renovable y que fortalece su soberanía energética, gracias a los beneficios económicos que brinda el autoabastecimiento.

Emiliano Ciz, director de la Planta Solar Silicon II destacó que toda la energía que entrega en la franja de horarios hasta que baja el sol, se transfiere directamente a la red. “Esos 3 megavatios es energía que estamos dejando de adquirir del sistema nacional, a través de su compra, por lo que no sólo se trata de una energía limpia, sino beneficiosa para la economía de la provincia”, aseguró.

Quizá te interese:  Passalacqua confirmó que seguirá potenciando el turismo regional y traer más trabajo a la provincia en el World Travel Market en São Paulo