Por ley, ciudadanos coreanos serán más jóvenes el próximo año

El país asiático aprobó una ley que elimina el método tradicional de valoración de la edad. Ahora, residentes adoptarán el sistema estándar internacional.

El país asiático aprobó una ley que elimina el método tradicional de valoración de la edad. Será un cambio que hará que sus ciudadanos sean más jóvenes en sus documentos oficiales.
Los surcoreanos restarán un año de edad en el 2023. El cambio se debe a la nueva ley aprobada por el parlamento de Corea del Sur la cual, entrará en vigor a partir de junio del año próximo. El sistema actual, conocido como “edad coreana”, otorga un año de edad a las personas a partir del nacimiento y luego suma años cada 1 de enero.
La Asamblea Nacional de Corea del Sur aprobó, el pasado jueves, una ley que modifica el uso del sistema de recuento de edad utilizado por el país. Ahora, su sistema se adapta a la metodología internacional. La decisión se tomó para “solucionar la confusión social causada por el uso mezclado de los cálculos de edad”, dijo la Asamblea Nacional en un comunicado.

¿Cómo funciona el método de conteo coreano?

Toda persona tiene ya un año al nacer. Además, independientemente de su fecha de nacimiento, los residentes del país asiático cumplen un año cada 1 de enero. Esto implica que, por ejemplo, un bebé nacido el 31 de diciembre, tenga ya dos años el 1 de enero.
Para algunos surcoreanos el anuncio fue motivo de alegría: “Me vuelvo dos años más joven, soy tan feliz”, decía un usuario en Twitter. “Cumplí dos años poco después de nacer porque nací en diciembre. Finalmente, estoy a punto de recuperar mi edad real”, añadió.
El presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, quien llegó al poder el pasado mes de mayo, se comprometió a unificar todo usando solo el sistema internacional.
Por su parte, Corea del Norte abolió este sistema hace décadas. Pero, todavía es frecuente en el uso cotidiano de los norcoreanos.

Quizá te interese:  Multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública