Posadas ya cuenta con más de mil cámaras de videovigilancia en funcionamiento

La ciudad de Posadas cuenta con más de 1.000 cámaras de videovigilancia y se prevé sumar otras 500, lo que convertirá a la capital provincial en la ciudad con más cámaras por habitantes del país.

Distintos funcionarios recorrieron los avances de la obra del nuevo edificio del 911, que se encuentra sobre calle Córdoba, entre Félix de Azara y Buenos Aires, que contará con un nivel de tecnología superlativo y recurso humano debidamente formado.

Actualmente se recepcionan 400 intervenciones diarias en el CIO. A ello se suma, la incorporación de 70 patrulleros de la Policía de Misiones con un sistema de grabación de video que permite su seguimiento en tiempo real, con cámaras que cubren una visión de 360 grados.

Las cámaras robotizadas serán maniobradas directamente por el o los operarios dentro del furgón que ha sido adaptado y llevará la señal a los monitores de la unidad, como también al Centro Integral de Operaciones del 911, explicó el ministro días atrás durante la instalación de los equipos en el móvil.

Quizá te interese:  La carrera de Licenciatura en Genética llegó a sus 1.000 egresados